Alexis Mendoza y Carlos Araujo dialogan aspectos tácticos del equipo durante un entrenamiento del Junior.

Share:

Carlos Araújo: el pupilo de Alexis Mendoza quiere su primer título como asistente

Acompaña a Alexis en el propósito de superar al maestro Reinaldo Rueda.

Alexis Mendoza y Carlos Araujo dialogan aspectos tácticos del equipo durante un entrenamiento del Junior.

El conocimiento es generoso, y de eso da fe Alexis Mendoza.

 “Uno recibe y también entrega… uno recibe enseñanzas y también la tiene que entregar”, dijo el D.T. Barranquillero, quien hoy es el mentor de su cuñado y excompañero en Junior,  Carlos Araujo y de Víctor Danilo Pacheco. Ellos dan los primeros pasos en la dirección técnica.

Uno siempre está aprendiendo y siempre está ayudando a otras personas para que se formen y se edifiquen y lo mismo pasa con el grupo de jugadores”, dijo el entrenador rojiblanco.

Ahora maestro, también fue alumno aventajado de Reinaldo Rueda, su rival hoy por el título a quien siempre recuerda.  “Uno siempre está aprendiendo en la vida y creo que una de las enseñanzas principales del profe Rueda es esa. Él,  con toda la edad y la experiencia que tiene dice que todos los días aprende algo. Si él aprende algo todos los días, qué se deja para nosotros”, destacó Mendoza.

Pero el inicio del camino en la dirección técnica en un equipo profesional para Araujo no fue sencillo. También le tocó pelear contra la antipatía del público que muchas veces cuestionó su falta de experiencia. 

“Cuando era jugador de Junior tuve mucha resistencia. Lo que uno tiene que hacer es confiar en lo que uno tiene, en las capacidades, en los talentos que Dios le da a uno y ponerlos sobre el tapete. Al final los caminos conducen a donde tienen que conducir. Estamos contentos y halagados con la confianza que nos han dado, principalmente de las directivas”, destacó Araujo.

El A.T. de Junior describe a su mentor : “Álex es excelente. No le quitamos el ojo a Álex, tanto pache como yo porque la  mejor manera de aprender es mirando y copiando, entonces yo estoy copiando  todas las cosas buenas”.

 Alexis Mendoza, alumno aventajado que espera cumplir con máxima de superar a su maestro, eso sí, con la ayuda de sus pupilos Araujo y Pacheco.

Más sobre este tema: